VOLEIBOL

Es un deporte en equipo donde se propone familiarizar al niño/a con sus  técnicas y fundamentos a la vez que disfruta juega y se divierte con sus compañeros/as, realizando una importante actividad física y de desarrollo personal.

El nivel de cada grupo se adaptará en función de las edades y capacidades físicas, para asegurar así un mejor aprendizaje y diversión.

DIANA 2

Objetivos

El objetivo principal es ejecutar ejercicios y técnicas para el aprendizaje de los fundamentos técnicos y tácticos propios de este deporte. Además, trabajaremos el perfeccionamiento a nivel individual y colectivo, así como la adquisición de valores y hábitos ligados al deporte como el compañerismo, trabajar en equipo, superación personal, y autodisciplina.

BENEFICIOS

Beneficios

  •  Fomenta el trabajo en equipo
  •  Desarrolla la atención y concentración
  •  Deporte integrador al tocar la pelota 3 jugadores de 6 en cada jugada
  •  Mejora la motricidad y coordinación
  •  Potencia la fuerza tanto en tren superior  como en tren inferior

HORARIOS

Horarios

El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración. Además, en los casos que sea posible el horario de la actividad se completa con 1 hora los fines de semana dedicada a la competición.

LUGAR

Espacio necesario

Se utiliza la pista exterior de voleibol. En el caso de que por lluvia u otro problema no se pueda realizar práctica, se utiliza una pista exterior cubierta o el gimnasio del propio colegio. Es necesario también un espacio donde se guarde el material de la actividad y unos aseos cerca del espacio de actividad.

NIÑOS

¿A quién va dirigido?

Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por categorías:

  1. Pre benjamín: 6-7 años o 1º-2º de Ed. Primaria
  2. Benjamín: 8-9 años o 3º-4º de Ed. Primaria
  3. Alevín: 10-12 años o 5º-6º de Ed. Primaria​

ICON1

Número de participantes

El número de alumnos por grupo será de mínimo 10 y máximo 15.