ROBÓTICA

Esta actividad consiste en la construcción y programación de robots basada en materiales educativos de LEGO y del SCRATCH.

Se trabaja de una forma lúdica, dónde  el aprendizaje se realiza a través del juego, animándoles a ser los futuros científicos, ingenieros y programadores.

Una actividad, innovadora y, sobre todo, muy divertida, diseñada para desarrollar las competencias y habilidades necesarias para afrontar los desafíos del siglo XXI.

DIANA 2

Objetivos

Los objetivos principales son despertar en los niños/as el deseo de hacer realidad su imaginación, enseñarles como hacerlo, activando su capacidad creadora, para crearles satisfacción y autoestima.
Además de fomentar su habilidad para comunicarse y escuchar de manera activa. Todo ello a través de un clima de concentración, motivación y espíritu de equipo que hacen la actividad satisfactoria.

BENEFICIOS

Beneficios

  • Ayuda al pensamiento lógico y a la definición de estrategias para la resolución de problemas
  • Permite acercarse a la secuenciación, los contrastes y algunos conceptos matemáticos
  • Favorece la cooperación entre los alumnos en la búsqueda de un objetivo común

HORARIOS

Horarios

El horario de la actividad es de una sesión semanal de 1 hora y media de duración.

LUGAR

Espacio necesario

Para el desarrollo de esta actividad será necesaria un aula con mesas y sillas.

NIÑOS

¿A quién va dirigido?

Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 a 12 años.

ICON1

Número de participantes

Entre 10 y 15 participantes, atendiendo al criterio de homogeneidad por edades.