INFORMÁTICA

​Esta actividad pretende introducir a los niños/as en el fascinante mundo de la informática y a las nuevas tecnologías. De forma divertida y práctica, irán adquiriendo habilidad y experiencia en el uso del ordenador y se familiarizarán con los programas que más se adecuan a su edad e intereses.

El aprendizaje de programación entre niños/as mejora notablemente su pensamiento lógico y matemático, la expresión oral y les ayuda a ser más organizados en su día a día.

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Objetivos

El objetivo prioritario de estas clases es preparar al niño/a en el uso de las principales aplicaciones informáticas sobre procesadores de textos, bases de datos, hojas de cálculo, presentaciones gráficas… con el objetivo prioritario de que facilite la máxima comprensión y organización de cara a sus estudios.

BENEFICIOS

Beneficios

  • Incentivar la habilidad para hacer investigaciones. Pueden buscar datos sobre los temas que despierten su interés, y así indagar en los asuntos que estimulen su curiosidad.
  • Promueve la comunicación y da más independencia al momento de aprender.
  • Existen juegos que estimulan el sistema cognitivo y fomentan el crecimiento de ciertas funciones cerebrales.
  • Estimula la capacidad de pensamiento en el niño
  • Fomenta la creatividad
  • Estimula el trabajo en grupo y el intercambio de los conocimientos que van adquiriendo
  • Enseña al niño a tener control de sus estudios académicos. De este modo, se prepara para satisfacer sus necesidades o las exigencias del mundo tecnológico que lo rodea
  • Estimula la relación con diferentes culturas del ambiente.

HORARIOS

Horarios

El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración.

LUGAR

Espacio necesario

 Para el desarrollo de esta actividad será necesaria el aula de informática del colegio.

NIÑOS

¿A quién va dirigido?

Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

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Número de participantes

El número de alumnos por grupo será de mínimo 10 y máximo 15.