ANIMACIÓN A LA LECTURA

La lectura es a la inteligencia, lo que el ejercicio es al cuerpo. Esta actividad pretende acercar a los más pequeños al mundo de la lectura e inculcar su hábito.

Además, pretende ampliar el dominio del lenguaje y su comprensión, fortalecer la capacidad lectora del niño/a, la mecánica lectora, la velocidad, entonación/ritmo, la lectura comprensiva, la lectura como instrumento de aprendizaje, la lectura expresiva, la lectura lúdica, la lectura creativa y la lectura reflexiva.

DIANA 2

Objetivos

Los objetivos principales son iniciar o reforzar al alumno/a en el mundo de la lectura, favoreciendo el hábito lector, ampliando sus conocimientos en los diferentes géneros literarios (cuentos, novelas, teatro, poesía, etc.) e imaginación.
También mejorar la calidad y comprensión  y capacidad lectora de los alumnos/as, así como tomar conciencia de la importancia de los libros como fuente de entretenimiento y de información y aprender a valorar.
Y por ultimo fomentar el desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejorando la ortografía y ampliando el vocabulario básico del alumno/a, así como la memoria y la capacidad de síntesis.

BENEFICIOS

Beneficios

  • La lectura es importante para desarrollar habilidades lingüísticas
  • Ejercita el cerebro
  • Fomenta el interés por conocer
  • Aumenta la concentración
  • Desarrolla la imaginación y creatividad

HORARIOS

Horarios

El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración.

LUGAR

Espacio necesario

Para el desarrollo de esta actividad será necesaria un aula dotada de mesas, sillas y pizarra, preferiblemente la biblioteca del centro.

NIÑOS

¿A quién va dirigido?

Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

ICON1

Número de participantes

El número de alumnos por grupo será de mínimo 10 y máximo 15.