PERIODISMO

Con la actividad de periodismo se le plantea a los alumnos/as una experiencia de creación colectiva organizada en torno al mundo del periodismo y la  información.
Aprenderán a distinguir las características de las distintas plataformas mediáticas y sus géneros periodísticos (entrevista, crónica, critica,…) y sobre todo, podrán crearlos, ya sea mediante una publicación o de un reportaje.

Los niños/as tendrán que leer, escribir, preguntar, cuestionar y explicar, para que al finalizar el curso podamos editar nuestro propio periódico infantil y juvenil.

DIANA 2

Objetivos

Pretendemos estimular y desarrollar la creatividad, promoviendo la originalidad, y el descubrimiento de los propios intereses y capacidades.  Además, de potenciar la capacidad de observación, de investigación y del análisis de contextos socioculturales y también fomentar el trabajo en equipo a partir de la experimentación y utilización de tecnologías de la información y comunicación analógicas y digitales.

BENEFICIOS

Beneficios

  • Su pronunciación, forma de expresarse, lenguaje corporal y escrito presentarán una notable mejoría
  • Aprenderá a desarrollar mejores habilidades sociales
  • Su creatividad se verá constantemente estimulada
  • Aprenderá de otras áreas como el Diseño Gráfico para la elaboración de revistas o periódicos
  • Se mantendrá actualizado de lo que pasa a su alrededor
  • Su capacidad de análisis y discernimiento se agudizará al buscar alguna información

HORARIOS

Horarios

El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración.

LUGAR

Espacio necesario

Para el desarrollo de esta actividad será necesaria el aula de informática del colegio.

NIÑOS

¿A quién va dirigido?

Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años divididos en grupos reducidos del mismo nivel.

ICON1

Número de participantes

El número de alumnos por grupo será de mínimo 10 y máximo 15.