CIENCIA

En esta actividad los participantes actúan como científicos/as para así poder disfrutar con la ciencia experimental y a través de ella relacionan lo que les rodea con la física, la química y las energías renovables.

Con ello el alumno/a va desarrollando potenciales como la imaginación, la creatividad, la sensibilidad, la concentración y la atención, llegando al finalizar el curso a diseñar un experimento y lo utilizarán para construir un invento.

DIANA 2

Objetivos

El objetivo principal es integrar al alumno/a en el mundo científico mediante la diversión y el aprendizaje en la investigación de experimentos e inventos. Al conocer los conceptos básicos de la ciencia, se les enseña el proceso de investigación, sus pasos y formas, así como manipular objetos relacionados con la materia.

BENEFICIOS

Beneficios

  • Proporciona un conocimiento más amplio del mundo
  • Fomenta las habilidades de resolución de problemas
  • Desarrolla competencias necesarias para la vida
  • Estimula la creatividad
  • Alimenta el respeto por la naturaleza

HORARIOS

Horarios

El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración.

LUGAR

Espacio necesario

Para el desarrollo de esta actividad será necesaria un aula con mesas y sillas.

NIÑOS

¿A quién va dirigido?

Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años divididos en grupos reducidos del mismo nivel.

ICON1

Número de participantes

Entre 10 y 15 participantes, atendiendo al criterio de homogeneidad por edades.