El número mínimo de niños/as para desarrollar la actividad será de 12 niños/as y el número máximo de niños/as es ilimitado.
Nuestro equipo de monitores acompañará a los alumnos/as en todo momento ofreciéndoles espacio de juego, talleres y actividades de libre ejecución adecuándonos así al ritmo de cada niño/a. Los monitores también son los responsables de acompañar al niño/a a su aula correspondiente, para el inicio de las clases.
La integración del niño/a en la escuela matinal le permitirá entablar relaciones más estrechas con compañeros/as y adultos, sentirse más protegido y respaldado y cuidado antes de la jornada escolar. Favoreciendo que el niño/a adquiera pautas de comportamiento social, de convivencia y de respeto por las personas y los objetos que nos rodean, responsabilizándose de las tareas de mantenimiento del orden y limpieza de la escuela.
En definitiva, esta actividad es una manera de desperezarse jugando, de manera tranquila y libre para cada alumno/a, y sea un excelente comienzo para los más madrugadores.